25/9/09

COMUNICADO A LOS PADRES Y MADRES


COMUNICADO A LAS FAMIILAS:




Estimadas Familias:



Por medio de la presente les comunicamos que a partir del lunes día 28 del presente mes, el horario de clases es de 9 a 14 horas.



El horario de recogida del alumnado de Comedor que no es de transporte es a partir de las 15:15 horas y el trasportado es a las 15.45 horas.

La visita de padres/madres serán los 1º y 3º lunes de cada mes en horario de 16:30 a 18:30 horas, la primera visita es con cita previa y la segunda libre. Recordar que cuando es la visita de padres/madres el alumnado deberá estar controlado en todo momento por las familias nunca deambulando por el centro dificultado la relación profesorado familias que se desarrolla en ese instante. Pedimos su máxima colaboración.





Cordiales saludos:

Santa Brígida 25 de septiembre de 2009





EL EQUIPO DIRECTIVO

21/9/09

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS


Estimadas Familias:
Ante la reincidencia de pediculosis ( piojos ), detectada en el Centro, recomendamos a los padres las siguientes normas:

a) Revisar las cabezas del alumnado con frecuencia, tomar las medidas oportunas y prevenir el contagio o en su caso eliminar el foco.
b) Tratar al alumnado con los productos adecuados existentes en farmacia.
c) Leer detenidamente el folleto informativo que se envía y actuar según se sugiere.
d) El alumnado afectado, siguiendo las normas dictadas por Sanidad,
deberán permanecer en sus casas hasta la completa eliminación.

Sta Brígida a 21 de septiembre de 2009

LA DIRECCIÓN.

15/9/09

CARTA A LAS FAMILIAS

carta FAMILIAS

COMUNICADOS A LAS FAMILIAS

Comunicado Familias fotocopiable

SALUDOS DEL AMPA

La Asociación de Madres y Padres Juan del Río Ayala da un año más la bienvenida al alumnado y a sus padres y madres, especialmente a aquellos para los cuales éste es su primer curso en nuestro colegio. Como cada año retomamos el compromiso adquirido por esta asociación de tomar parte activa en la mejora de la calidad de la enseñanza pública.


La asociación se encuentra abierta a todos los padres y madres que quieran participar en las distintas tareas que será necesario asumir a lo largo del año escolar. Les animamos a asociarse al AMPA como uno de los medios más eficaces para tomar parte de los procesos de decisión de la comunidad escolar.

Las actividades extraescolares comenzarán a partir del jueves día 1 de octubre. Este año, mantendremos el cuadro de actividades desarrolladas el pasado año, y además ofertaremos dos más (Canto Coral y Lenguaje Musical y Deportes y Actividades de Equipo). Como siempre, el desarrollo de todas las actividades está sujeto a que se cubran los cupos mínimos de inscripciones.

Asimismo, por acuerdo entre la Dirección del Centro y el AMPA, se ha solicitado la inclusión del Centro en el Plan Canario de Actividades Extraescolares 2009-2010, para las actividades de Informática, Acompañamiento Educativo y Animación a la Lectura. Una vez se confirme por parte de la Consejería la dotación correspondiente informaremos sobre los horarios de estas actividades.

El AMPA volverá este año a prestar el servicio de Acogida Temprana, mediante la cual se trata de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres. Pueden informarse de las condiciones del servicio por cualquiera de los medios de contacto habituales de la asociación y que detallamos más abajo.

En próximas fechas, el AMPA convocará a sus socios a la habitual Asamblea de principio de curso.



El horario de atención del AMPA será de lunes a viernes de 14.30 a 16.30 horas y el teléfono de la asociación es 928 64 28 35. Recomendamos también como forma de contacto nuestro correo electrónico ampajuandelrio@gmail.com Durante los meses de septiembre y junio el horario del AMPA se adelanta una hora.







Atentamente, la Junta Directiva del AMPA Juan del Río Ayala.

14/9/09

MODELO DE HORARIO

PICA  DONDE DICE MODELO DE HORARIO  Y HAZTE TU PROPIO HORARIO

11/9/09

Autorización para la publicación de imagenes de los alumnos/a



Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios didácticos al
alcance de la comunidad escolar y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de
sus hijos durante la realización de las actividades escolares.
Y dado que el derecho a la propia imagen está reconocido al artículo 18. de la
Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la
intimidad personal y familiar y a la propia imagen y la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, sobre la
Protección de Datos de Carácter Personal.
La dirección de este centro pide el consentimiento a los padres o tutores legales para poder
publicar las imagenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo que con carácter
pedagógico se puedan realizar a los niños y niñas del centro, en las diferentes secuencias y
actividades realizadas en el colegio y fuera del mismo en actividades extraescolares.

COMUNICADO COMIENZO DE CURSO


Por medio de la presente les comunicamos que la visita de padres-madres de este mes de septiembre será el próximo martes día 15 de 15.30 a 17,30 horas.( Excepto Educación Infantil que ya la han tenido). Pedimos la máxima asistencia de ustedes porque en la misma se dará, además de la información concerniente a la planificación y programación del presente curso , información referida a las medidas de prevención de la Gripe
También recordar que el horario de clases en septiembre es el siguiente:
Hasta el día 25 de 9:00 a 13:00 horas. El alumnado de comedor sale a las 14:45 horas. A partir del 28 el horario es de 9:00 a 14:00 horas. El alumnado de comedor sale a las 15:45 horas.
Las visitas de padres/madres en el presente curso serán: El primer lunes de mes de 16:30 a 18:30 horas. El tercer lunes de mes de 16:30 a 18:30 horas con cita previa.
El próximo lunes día 14 a partir de las 10:00 horas se comenzará a entregar las tarjetas para el alumnado de: 1º, y 6º . El alumnado de 3º y 4º recibirá los libros que ya tiene el centro. El alumnado de 5º y 2º , sus padres/madres tienen la tarjeta del curso pasado y la utilizarán para la compra de los libros de este año. Sólo se entregará la tarjeta al familiar que ha solicitado la misma, si éste no pudiese acudir, podrá retirar la misma el familiar que presente una autorización debidamente cumplimentada por ambas partes.
Recientemente se ha creado la página web ( blog del Centro). Indicamos la dirección del mismo para su consulta..La dirección es la siguiente: juandelrioayala.blogspot.com
Cordiales saludos:
Santa Brígida 11 de septiembre de 2009
EL EQUIPO DIRECTIVO:

9/9/09

TELEFORMACIÓN 1º TRIMESTRE

Y LLEGÓ EL PRIMER DÍA DE CLASE ...

TOD@S ESTÁBAMOS NERVIOS@S: PROFESOR@S, NIÑ@S, PADRES Y MADRES.
HOY COMIENZA DE VERDAD LA NUEVA AVENTURA . ILUSIONES, EXPECTATIVAS,  Y MUCHAS GANAS DE QUE TODO FUNCIONE CORRECTAMENTE.
ÉSE ES NUESTRO MAYOR DESEO Y DE QUE TOD@S LOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SEAMOS CAPACES DE LLEGAR A BUEN PUERTO EN ESTE CURSO ESCOLAR QUE HOY COMIENZA.
SALUDOS Y YA LO SABEN:¡ JUNT@S PODEMOS!

7/9/09

BIENVENIDA

Nos vemos todos y todas


 el próximo Miércoles en el cole.




Glitter Para Hi5

Besos 10
Besos


MENÚ DEL MES DE SEPTIEMBRE

MENÚ SEPTIEMBRE

COMUNICADO A LOS PADRES SOBRE EL COMEDOR

Santa Brígida a 9 de septiembre de 2009




COMUNICADO A LOS PADRES/MADRES

El servicio de comedor es un servicio complementario del centro y las auxiliares de servicios complementarios son las que se encargan de la Educación en los hábitos alimentarios y comportamiento de los comensales.

El comedor es un lugar donde se educa a comer de todo y en el que los alumnos/as tienen que aprender a comportarse en la mesa, ante la diversidad de alimentos.



INFORMACIÓN:

1. El comedor escolar empieza el 10 de septiembre.

2. La encargada de comedor es Doña Magdalena Hernández López. Los días de atención a los padres/madres, serán los martes y jueves de 10 a 11 horas.

3. La duración del servicio de comedor será hasta el 23 de junio de 2010.

4. La cantidad a pagar será igual todos los meses (los 10 primeros días de cada mes).Se ha sacado la media entre los 178 días de comedor y lo que debe pagar mensual cada uno. Las cuotas de comedor se distribuirán en 10 meses de septiembre a junio ambos inclusive.

5. El horario de servicio de comedor será de 14 a 15’45 aunque los alumnos de Educación Infantil empezarán un poco antes para poder atenderles y que a las 15’45 podamos terminar.

6. A tener en cuenta que estos horarios se adelantan una hora en los meses de Septiembre y Junio, debido a la jornada reducida de los profesores.

7. Rogamos sean puntuales a la hora de recoger a los alumnos/as. Si a partir del horario de salida quedan alumnos/as sin justificación en el centro se tomarán las medidas legales previstas en estos casos.

8. Si por cualquier circunstancia desean dar de baja a su hijo/a, deberán notificarlo por escrito a la encargada de comedor. Mientras esto no suceda, tendrán que abonar la cuota asignada y aceptada por ustedes.

9. Un alumno causará baja del comedor por los siguientes motivos:

No abonar la cuota mensual correspondiente dentro de los plazos establecidos.

Por falsedad en documentos entregados para establecer la cuota.

Mediante el incumplimiento de las normas.

10. Los descuentos de las cuotas de comedor sólo se aplicarán cuando sea enfermedad larga (se considera enfermedad larga a partir del décimo día) y se justificará con certificación médica. También se tendrá en cuenta cualquier ausencia por más de 10 días debidamente justificada por los padres. Se empezará a contar las faltas desde el día que llegue la notificación al encargado/a de comedor.

11. Para cualquier emergencia en horario de comedor llamar a los teléfonos: 928640537, 928641528 o al móvil del colegio que lo tendrá la encargada : 687605381 (en horario de comedor).
NORMAS GENERALES:

1. No se admite la entrada de los padres al comedor durante el servicio , ya que rompen la dinámica en la educación de los comensales.

Cualquier alumno/a que no pueda tomar algún tipo de alimento por prescripción facultativa, tendrá que justificarlo con certificado o informe médico sin que ello conlleve un cambio de menú. Se adaptará el que hay según el caso.

2. El horario de salida de los/as alumnos/as comensales será a las 15,45.

Teniendo en cuenta la necesidad de algunos padres por recoger antes a sus hijos, se les informa que, a partir de las 15,15 horas, se abrirá la puerta situada en la calle Juan Morales Navarro (la que utilizamos por la mañana) y permanecerá así hasta que suene la sirena a las 15,45 horas. Durante este intervalo pueden pasar a recoger a sus hijos/as. A las 15,45 se cerrará esa puerta y se abrirá la situada en la calle Circunvalación, que permanecerá abierta hasta que terminen las actividades del AMPA.

-Si un alumno no va a quedarse algún día al comedor, sus padres o tutores lo comunicarán por escrito, CON ANTELACIÓN, a la encargada de comedor. Ese alumno irá a las 14,00 a la puerta de salida, donde será recogido por sus padres o persona que éstos hayan autorizado.

-Recordar que estos horarios se adelantan una hora en Septiembre y Junio.

3. SIEMPRE QUE UN PADRE/MADRE O TUTOR NO PUEDA RECOGER A UN ALUMNO/A, LA PERSONA ENCARGADA DE HACERLO TENDRÁ QUE TENER UNA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE LOS MISMOS.



NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL COMEDOR:

1. Durante el tiempo que se permanezca en el comedor, se hablará en tono de voz normal, sin gritar, no moverse de su sitio, levantando la mano para solicitar lo que se necesite.

2. No se puede sacar la comida del comedor, ni tirarla al suelo. Si algo cayera fuera de la bandeja, el alumno/a lo recogerá con la servilleta y lo colocará a un lado de la misma.

3. Una vez que hayan comido los alumnos/as irán a los patios correspondientes, hasta la hora de la salida.

4. Se respetará a las personas que estén sirviendo, vigilando y a los compañeros/as, cuidando el vocabulario que se usa, gestos, malas contestaciones, etc.

5. Debemos respetar el colegio, cuidarlo y no tirar nada al suelo en canchas, jardines, etc.

6. El incumplimiento de estas normas conllevará una sanción pudiendo llegar a ser expulsados del comedor.

Se ruega a los padres/madres que comenten estas normas con sus hijos/as con la finalidad de mejorar la convivencia en nuestro centro.



EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR
RAMÓN RODRÍGUEZ SANTOS

3/9/09

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2009/2010

El próximo Miercoles 9 de Septiembre comienza el Curso Escolar.
La jornada de ese día será de 9:00 a 12:00 horas.Ese día también hay transporte escolar.
A partir del día 10 y hasta el 25 de Septiembre la jornada será de 9:00 a 13:00 horas.
El comedor empieza el Jueves 10. Los alumnos de transporte y comedor salen a las 14:30 horas durante el mes de septiembre. ( hasta el día 25).