7/9/09

COMUNICADO A LOS PADRES SOBRE EL COMEDOR

Santa Brígida a 9 de septiembre de 2009




COMUNICADO A LOS PADRES/MADRES

El servicio de comedor es un servicio complementario del centro y las auxiliares de servicios complementarios son las que se encargan de la Educación en los hábitos alimentarios y comportamiento de los comensales.

El comedor es un lugar donde se educa a comer de todo y en el que los alumnos/as tienen que aprender a comportarse en la mesa, ante la diversidad de alimentos.



INFORMACIÓN:

1. El comedor escolar empieza el 10 de septiembre.

2. La encargada de comedor es Doña Magdalena Hernández López. Los días de atención a los padres/madres, serán los martes y jueves de 10 a 11 horas.

3. La duración del servicio de comedor será hasta el 23 de junio de 2010.

4. La cantidad a pagar será igual todos los meses (los 10 primeros días de cada mes).Se ha sacado la media entre los 178 días de comedor y lo que debe pagar mensual cada uno. Las cuotas de comedor se distribuirán en 10 meses de septiembre a junio ambos inclusive.

5. El horario de servicio de comedor será de 14 a 15’45 aunque los alumnos de Educación Infantil empezarán un poco antes para poder atenderles y que a las 15’45 podamos terminar.

6. A tener en cuenta que estos horarios se adelantan una hora en los meses de Septiembre y Junio, debido a la jornada reducida de los profesores.

7. Rogamos sean puntuales a la hora de recoger a los alumnos/as. Si a partir del horario de salida quedan alumnos/as sin justificación en el centro se tomarán las medidas legales previstas en estos casos.

8. Si por cualquier circunstancia desean dar de baja a su hijo/a, deberán notificarlo por escrito a la encargada de comedor. Mientras esto no suceda, tendrán que abonar la cuota asignada y aceptada por ustedes.

9. Un alumno causará baja del comedor por los siguientes motivos:

No abonar la cuota mensual correspondiente dentro de los plazos establecidos.

Por falsedad en documentos entregados para establecer la cuota.

Mediante el incumplimiento de las normas.

10. Los descuentos de las cuotas de comedor sólo se aplicarán cuando sea enfermedad larga (se considera enfermedad larga a partir del décimo día) y se justificará con certificación médica. También se tendrá en cuenta cualquier ausencia por más de 10 días debidamente justificada por los padres. Se empezará a contar las faltas desde el día que llegue la notificación al encargado/a de comedor.

11. Para cualquier emergencia en horario de comedor llamar a los teléfonos: 928640537, 928641528 o al móvil del colegio que lo tendrá la encargada : 687605381 (en horario de comedor).
NORMAS GENERALES:

1. No se admite la entrada de los padres al comedor durante el servicio , ya que rompen la dinámica en la educación de los comensales.

Cualquier alumno/a que no pueda tomar algún tipo de alimento por prescripción facultativa, tendrá que justificarlo con certificado o informe médico sin que ello conlleve un cambio de menú. Se adaptará el que hay según el caso.

2. El horario de salida de los/as alumnos/as comensales será a las 15,45.

Teniendo en cuenta la necesidad de algunos padres por recoger antes a sus hijos, se les informa que, a partir de las 15,15 horas, se abrirá la puerta situada en la calle Juan Morales Navarro (la que utilizamos por la mañana) y permanecerá así hasta que suene la sirena a las 15,45 horas. Durante este intervalo pueden pasar a recoger a sus hijos/as. A las 15,45 se cerrará esa puerta y se abrirá la situada en la calle Circunvalación, que permanecerá abierta hasta que terminen las actividades del AMPA.

-Si un alumno no va a quedarse algún día al comedor, sus padres o tutores lo comunicarán por escrito, CON ANTELACIÓN, a la encargada de comedor. Ese alumno irá a las 14,00 a la puerta de salida, donde será recogido por sus padres o persona que éstos hayan autorizado.

-Recordar que estos horarios se adelantan una hora en Septiembre y Junio.

3. SIEMPRE QUE UN PADRE/MADRE O TUTOR NO PUEDA RECOGER A UN ALUMNO/A, LA PERSONA ENCARGADA DE HACERLO TENDRÁ QUE TENER UNA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE LOS MISMOS.



NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL COMEDOR:

1. Durante el tiempo que se permanezca en el comedor, se hablará en tono de voz normal, sin gritar, no moverse de su sitio, levantando la mano para solicitar lo que se necesite.

2. No se puede sacar la comida del comedor, ni tirarla al suelo. Si algo cayera fuera de la bandeja, el alumno/a lo recogerá con la servilleta y lo colocará a un lado de la misma.

3. Una vez que hayan comido los alumnos/as irán a los patios correspondientes, hasta la hora de la salida.

4. Se respetará a las personas que estén sirviendo, vigilando y a los compañeros/as, cuidando el vocabulario que se usa, gestos, malas contestaciones, etc.

5. Debemos respetar el colegio, cuidarlo y no tirar nada al suelo en canchas, jardines, etc.

6. El incumplimiento de estas normas conllevará una sanción pudiendo llegar a ser expulsados del comedor.

Se ruega a los padres/madres que comenten estas normas con sus hijos/as con la finalidad de mejorar la convivencia en nuestro centro.



EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR
RAMÓN RODRÍGUEZ SANTOS

No hay comentarios: