28/5/10

VÍDEOS DE LAS ACTUACIONES






CANCIONES Y DANZAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS EN EL CEIP

1.-Eché un limón a rodar (Canción de corro). INFANTIL



2.-Danza del trigo 1º CICLO
(Ritmo ternario)
Se trata de un juego que recuerda con todas las operaciones que hay que realizar con este cereal, desde sembrarlo hasta comerlo en forma de pan: cantando sin otro acompañamiento que un sordo batir del compás, los danzantes evocan a coro cada uno de los procesos del trabajo con gesticulaciones a lo largo de la danza.


3.-Mazurca del Carrizal 2º CICLO
Mazurka (en polaco, Mazurek) es una danza tradicional de Polonia, originaria de la región de Masuria desde el siglo XVI, y algo más rápida que la polonesa. La mazurca era originalmente un baile de salón que se convirtió con el tiempo en una danza para la clase popular.
Ritmo: escrita en compás ternario (3/4), se caracteriza por sus acentos en los tiempos 2º y 3º, semejante al vals.


4.-Andrés, Andrés … ( 5º NIVEL)
y Mariquillla el Pino ( TODO EL CENTRO)


Cancionero Popular
Estas son las típicas canciones de las islas, que se acostumbra a cantar en las excursiones, guaguas, parrandas populares.




5.-Fulgida luna del mes de enero


A una vieja polka majorera le puso la letra de una habanera, probablemente cubana, un excelente cantor y folklorista como es Esteban Ramírez de La Oliva de la isla de Fuerteventura. Más tarde y junto a su grupo floklórico la popularizó de tal modo que hoy en día se conoce más la versión en ritmo de polka que en el de habanera..








20/5/10

ACAMPADA EN LA PALMITA DEL ALUMNADO DE 4 AÑOS

DURANTE TODA ESTA SEMANA EL ALUMNADO DE INFANTIL Y 1º CICLO DE PRIMARIA HA ESTADO DE ACAMPADA. UNOS EN CHIRA Y OTROS EN LA PALMITA (AGAETE).
ESTAS SON LAS PRIMERAS FOTOS QUE NOS HAN LLEGADO.
PARECE QUE SE HAN DIVERTIDO Y LO HAN PASADO MUY BIEN ...


13/5/10

MUESTRA DE TEATRO DEL ALUMNADO DE 6ºB EN AGÜIMES





En esta Muestra, que se incluye en el Programa Educativo Municipal de Teatro 2010, participan siete centros educativos del Municipio de Agüimes y cuatro centros de Santa Brígida y Santa Lucía; además de una representación de una biblioteca municipal. Este proyecto se desarrolla en el Teatro Municipal de Agüimes que acoge un aforo de 350 espectadores y espectadoras para cada representación.
Desde aproximadamente las nueve y media de la mañana y hasta la una de la tarde unos centros muestran a otros el trabajo realizado en los talleres escolares dirigidos por un equipo de profesores y profesoras. En los talleres se han combinando distintas disciplinas como la música, la literatura, dibujo y pintura y nuevas tecnologías; entre otras.
En el montaje de las obras teatrales también han colaborado las familias y el propio alumnado de primaria y secundaria en la confección y búsqueda de vestuarios, elementos escenográficos y confección de decorados.
Al finalizar todas las actuaciones se entrega un certificado de participación en la VI Muestra de Teatro Escolar y un lote de libros con una estatuilla a cada centro. Las estatuillas, piezas únicas confeccionadas por el artesano agüimense Miguel Ángel Bisket López, están realizadas en madera toquelada en varios colores e inspirada en el motivo del cartel anunciador.






Relación de los centros participantes por jornada:
MIERCOLES 12 DE MAYO


CEIP Beñesmen


CEIP Roque Aguayro


CEIP Juan del Río Ayala


JUEVES 13 DE MAYO


CEIP Temisas


CEIP Mª Muñoz


CEIP Piletas


Biblioteca Doctoral
VIERNES 14 DE MAYO


IES Joaquín Artiles


IES Cruce de Arinaga


IES Josefina de la Torre


IES Doctoral


¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!
PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS UNA CRÓNICA DE LO QUE FUE LA FUNCIÓN