13/5/10

MUESTRA DE TEATRO DEL ALUMNADO DE 6ºB EN AGÜIMES





En esta Muestra, que se incluye en el Programa Educativo Municipal de Teatro 2010, participan siete centros educativos del Municipio de Agüimes y cuatro centros de Santa Brígida y Santa Lucía; además de una representación de una biblioteca municipal. Este proyecto se desarrolla en el Teatro Municipal de Agüimes que acoge un aforo de 350 espectadores y espectadoras para cada representación.
Desde aproximadamente las nueve y media de la mañana y hasta la una de la tarde unos centros muestran a otros el trabajo realizado en los talleres escolares dirigidos por un equipo de profesores y profesoras. En los talleres se han combinando distintas disciplinas como la música, la literatura, dibujo y pintura y nuevas tecnologías; entre otras.
En el montaje de las obras teatrales también han colaborado las familias y el propio alumnado de primaria y secundaria en la confección y búsqueda de vestuarios, elementos escenográficos y confección de decorados.
Al finalizar todas las actuaciones se entrega un certificado de participación en la VI Muestra de Teatro Escolar y un lote de libros con una estatuilla a cada centro. Las estatuillas, piezas únicas confeccionadas por el artesano agüimense Miguel Ángel Bisket López, están realizadas en madera toquelada en varios colores e inspirada en el motivo del cartel anunciador.






Relación de los centros participantes por jornada:
MIERCOLES 12 DE MAYO


CEIP Beñesmen


CEIP Roque Aguayro


CEIP Juan del Río Ayala


JUEVES 13 DE MAYO


CEIP Temisas


CEIP Mª Muñoz


CEIP Piletas


Biblioteca Doctoral
VIERNES 14 DE MAYO


IES Joaquín Artiles


IES Cruce de Arinaga


IES Josefina de la Torre


IES Doctoral


¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!
PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS UNA CRÓNICA DE LO QUE FUE LA FUNCIÓN

No hay comentarios: