28/9/10

IV FERIA DE LA SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

MÁS DE CUARENTA ENTIDADES Y ASOCIACIONES PARTICIPARÁN EN LA IV FERIA DE LA SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Imprimir

  • Exposiciones, talleres, juegos, exhibiciones y múltiples actividades se darán cita en la Villa durante el viernes 1 de octubre

Alrededor de una cuarentena de entidades y asociaciones participarán en la IV Feria de la Salud y Bienestar Social que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida. Este evento se desarrollará el próximo viernes 1 de octubre, entre las 9:00 y las 20:00 horas, con el objetivo de propiciar un punto de encuentro socio-educativo para potenciar los hábitos saludables en la vida diaria, desde una perspectiva preventiva.

El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, señaló que a través de exposiciones, talleres, juegos, exhibiciones y múltiples actividades, “el Ayuntamiento pretende fomentar estilos y formas de vida saludables y beneficiosos para toda la familia”. Las personas que visiten la Feria podrán encontrar desde talleres de nutrición, higiene bucodental o terapia naturales, hasta stands de entidades que con su trabajo fomentan la prevención de posibles enfermedades.

La concejala de Servicios Sociales, Oneida Socorro, ha destacado que este año se aprovechará este evento para realizar un estudio novedoso en el municipio, “con el fin de analizar y evaluar anónimamente y de manera práctica el nivel de riesgo que existe en la población adolescente y juvenil, en referencia al consumo de sustancias tóxicas”. La IV Feria de la Salud y Bienestar Social, que se desarrollará en la Cancha del colegio Juan del Río Ayala, cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y la Consejería de Sanidad, del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios: