7/4/10




Semana de relatos cortos:Desde la biblioteca, proponemos la elaboración de relatos cortos, durante la semana del 19 al 23 de Abril de 2010.


Existirán tres modalidades:


Modalidad A: En el espacio de la Biblioteca del Colegio, en horario de recreo, con los/as responsables, donde se proporcionará material para su escritura.


Modalidad B: En la propia tutoría, con trabajo supervisado por el tutor/ra, que se hará llegar a la encargada de biblioteca, con fecha límite de 22 de Abril.


Modalidad C: Participación de las familias: La familia participará con relatos propios y/o cuento corto de su elección, que complementará con una manualidad relacionada con el texto.


BASES:


1º.- Los trabajos han de ser originales y de tema libre.


2º.- Se pueden presentar en el modelo que se propone u otro que se considere. Se recomienda el tamaño folio:


• Para Ed. Infantil: Relatos colectivos, con imágenes alusivas


• Para 1er ciclo: Relatos de 5 a 10 líneas.


• Para 2º y 3er Ciclo: relatos de 15 a 20 líneas.


3º.- Deben estar revisados y sin faltas de ortografía. La presentación ha de ser cuidada y con una escritura legible. Puede acompañarse de ilustraciones propias.


4º.- La estructura de relatos es narrativa, por lo que no se incluirán diálogos, ni otras formas literarias. Sí debe tener título.


5º.- Todos los relatos presentados, que cumplan las condiciones anteriores, se expondrán en un gran mural, en la zona de la biblioteca, para que puedan ser leídos por todos/as los miembros de la comunidad escolar.


Así mismo, se realizará una exposición de las manualidades y relatos de las familias en la biblioteca, el viernes 23 de abril de 2010.


6º.- Nuevamente, los relatos premiados se publicarán en el blog. del Centro.















No hay comentarios: