28/11/10

CIERRE DE COLEGIOS MAÑANA LUNES

Este lunes no hay clases por el temporal



El Gobierno de Canarias ha decretado para mañana el cierre de los colegios, institutos y universidades, y la alerta máxima en el archipiélago, por las previstas inclemencias del tiempo, informó hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano.

A partir de las 22.00 se esperan fuertes vientos en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, y desde la medianoche en Gran Canaria.

12/11/10

LA SALA LOLA MASSIEU ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE   DIBUJOS Y CERÁMICA DE PEPE VALENCIA

Imprimir

  • Pepe Valencia es el autor del anagrama de nuestro blog

La Sala de Exposiciones Lola Massieu, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, acoge esta tarde la inauguración de una exposición de dibujos y cerámica del Pepe Valencia. El autor de estas obras fue el Pregonero de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2010. La exposición podrá ser visitada hasta el 20 de noviembre, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

PREMIOS DEL II CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR “LA EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS”

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR “LA EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS”

viernes, 12 de noviembre de 2010

* El objetivo del concurso es promover la inquietud del alumnado sobre la responsabilidad y la seguridad en las calles y vías de circulación


El Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, entregó hoy los premios del II Concurso de Dibujo Escolar “La Educación Vial en la Escuela”. El primer premio para el concurso de primaria, ha correspondido a Evely González Rodríguez, del Colegio Juan del Río Ayala, el segundo ha sido para Sahira Ortega Pérez, del Colegio de La Angostura. En el concurso de ESO han resultado ganadores Aday J. Sosa Jiménez y Claudia Pérez Gómez, del IES de La Atalaya. Los primeros premiados han sido obsequiados con una videoconsola cada uno, los segundos con una bicicleta.

El Alcalde felicitó al alumnado participante por el trabajo realizado y recordó que este concurso, al que se presentaron alrededor de 250 trabajos previamente seleccionados por los colegios, se enmarcó en las actividades del segundo año de Educación Vial. Lucas Bravo de Laguna se mostró satisfecho con la labor desarrollada por los agentes de la Policía Local, encargados de impartir las sesiones, y por el resultado obtenido durante un curso que tuvo como objetivos, promover la inquietud del alumnado sobre la responsabilidad y seguridad en las calles y vías de circulación

El concejal de Tráfico, Emilio Ventura, recordó que los trabajos presentados han tratado sobre las actividades, aprendizajes y señales del programa de Educación Vial que el Ayuntamiento ha realizado en los distintos centros de enseñanza del municipio.

CUESTIONARIO SOBRE LA VISITA AL MUSEO NÉSTOR

PROCESAMOS NUESTROS RECUERDOS,LOS SECUENCIAMOS Y CREAMOS UNA COMPOSICIÓN ORAL COLECTIVA