27/1/10

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Por medio de la presente le informamos que el próximo día 29 a partir de las 12:30 horas celebraremos en la cancha del Centro un acto simbólico con motivo del "Día de la Paz y no violencia". La puerta por la Calle Circunvalación se abrirá una vez que todo el alumnado esté sentado en las gradas para facilitar la organización de dicho acto.


Gracias por su colaboración.
Un saludo.


Santa Brígida a 27 de enero de 2010

LA DIRECCIÓN.

26/1/10

MOMENTOS DE PAZ

AYUDA HAITÍ


POR LA PAZ


A POR ELLA

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


SOLIDARIDAD





COMUNICADO A LAS FAMILIAS.

Por medio de la presente le informamos que hemos recibido la llamada de una O.N.G donde se nos invita como Centro a participar en la campaña de recogida de calzado y ropa usada.

La campaña se iniciará a partir del día 27 del presente mes de enero y finalizará el 5 de marzo. Esta Organización nos manda las bolsas para la recogida de este material y el alumnado lo traería al Centro entregándolo en la sala de multicopias y fotocopiadora..

Así mismo como acción solidaria con Haití se propone que cada alumno/a aporte una cantidad simbólica de 1€ para colaborar con las víctimas. El dinero recaudado será ingresado en la cuenta abierta por Cruz Roja en La Caja Canarias cuyo Nº es: Terremoto de Haití. 2052-8086- 82310010006 .



Gracias por su colaboración.

Un saludo.



Santa Brígida a 26 de enero de 2010



LA DIRECCIÓN.

CAMBIO DE MENÚ

Santa Brígida, a 25 de Enero de 2010

Se comunica a todos los usuarios del comedor escolar que:

El jueves día 28 de Enero el menú será el siguiente:

- Crema de espinacas con gofio y queso.

- Pescado a la portuguesa con papas sancochadas.

 Fruta fresca y leche.
Este cambio del segundo plato en el menú se debe a que tenemos la peladora estropeada. Los encargados de su reparación han pedido la pieza estropeada (tenía que haber llegado el viernes 22) y aún no la han recibido. Nos comunican que es cuestión de uno o dos días más. En caso de alargarse esta situación buscaríamos la forma de traer las papas ya peladas y picadas (en lo que se pierde más tiempo en preparar) para no tener que hacer más cambios en el menú.
Atentamente

VºBº EL DIRECTOR LA ENCARGADA DE COMEDOR



Ramón Rodríguez Santos María Magdalena Hernández López

22/1/10

SOY MAESTR@


SOY MAESTR@


RECURSOS EDUCATIVOS DE PÁGINAS WEB

http://enmarchaconlastic.educarex.es/ced/materiales/ab153/
http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=784&IdTipoJuego=7
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/58/html/datos/01_Lengua/menu_general.html
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/calculo_mental.htm
http://nea.educastur.princast.es/flash/cuento/games/index.htm
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/division.htm
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/#matematicas
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/vocabulario.html
http://miclase.wordpress.com/category/2-matematicas/
http://redes.agrega.indra.es/visualizar/es/es_20080613_3_9162400/false
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/default.htm
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=camino-Hexamano
http://www.vedoque.com/juegos/naves-ortografia.swf
http://www.matematicasdivertidas.com/
http://www.acienciasgalilei.com/mat/problemas-mat0.htm
http://web.educastur.princast.es/cp/ramonmen/recursos_didacticos.htm
http://www.supersaber.com/
http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/

http://enmarchaconlastic.educarex.es/ced/materiales/ab153/
http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=escondite
http://redes.agrega.indra.es/repositorio/13062008/es_20080613_2_9161940//index.html
http://www.educa.madrid.org/web/cp.beatrizgalindo.alcala/archivos/fracciones/fracciones/index.html
http://www.telefonica.net/web2/efjuancarlos/recursos.htm
http://tic56.wordpress.com/

21/1/10

13/1/10

TALLER “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES” AL ALUMNADO DE PRIMARIA















 El objetivo es fomentar el cumplimiento de los derechos y libertades
 fundamentales entre el alumnado.
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida,
 a través del Servicio de Mujer e Igualdad, ha comenzado a impartir
 hoy al alumnado de 5º de primaria del colegio Juan del Río Ayala
 el taller “Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”.









10/1/10

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ



Recordamos con canciones una de las fechas más importantes en el calendario escolar.
Reflexionamos sobre la importancia y necesidad de  que haya paz en el mundo.
Demandamos y pedimos que cesen las guerras y los conflictos.

LA MURALLA

8/1/10

GIVE PEACE A CHANCE

Give Peace a Chance - John Lennon Ev'rybody's talkin' 'bout Bagism, Shagism, Dragism, Madism, Ragism, Tagism This-ism, that-ism, ism ism ism All we are saying is give peace a chance All we are saying is give peace a chance (C'mon) Ev'rybody's talkin' 'bout Minister, Sinister, Banisters and Canisters, Bishops, Fishops, Rabbis, and Pop Eyes, Bye bye, Bye byes All we are saying is give peace a chance All we are saying is give peace a chance (Let me tell you now) Ev'rybody's talkin' 'bout Revolution, Evolution, Masturbation, Flagellation, Regulation, Integrations, mediations, United Nations, congratulations All we are saying is give peace a chance All we are saying is give peace a chance Ev'rybody's talkin' 'bout John and Yoko, Timmy Leary, Rosemary, Tommy Smothers, Bobby Dylan, Tommy Cooper, Derek Taylor, Norman Mailer, Alan Ginsberg, Hare Krishna Hare Hare Krishna All we are saying is give peace a chance All we are saying is give peace a chance (Repeat 'til the tape runs out)

PÍNTAME DE COLORES

Píntame de colores Mi corazón que está en blanco Lléname de cariño Y tráeme verde del campo Píntame de colores Mi corazón que está en blanco Lléname de cariño Y tráeme verde del campo Recuerdo en las distancia Una voz que me dice Nunca olvides tu son Que nace de tus raíces Píntame de colores Mi corazón que está en blanco (Pínta, pínta, píntame de colores) Lléname de cariño Y tráeme verde del campo Como la luna que alumbra el mar Cuando el sol por fin se va a dormir Quiero siempre en mi despertar Tenerte bien cerca de mi Píntame de colores Mi corazón que está en blanco (El blanco mi corazón) Lléname de cariño Y tráeme verde del campo Como las ramas de un árbol Nos protegen desde arriba Este amor que yo te tengo Crecerá toda la vida Píntame de colores (De colores, de colores) Mi corazón que está en blanco Lléname de cariño Y tráeme verde del campo Canto de gallo al despertar Anunciando que va a amanecer Las flores me dicen a coro Que tú eres mi razón de ser Píntame de colores Mi corazón que está en blanco (Píntame de colores) Lléname de cariño (De colores) Y tráeme verde del campo Un guajiro que regresa tarde De la montaña Sembró mucho cariño Y cosechó la esperanza Píntame de colores (Pínta, pínta, píntame de colores) Mi corazón que está en blanco Lléname de cariño Y tráeme verde del campo (Y tráeme verde del campo) Soledad verte lejos Ya no te quiero ver Que el amor ha llegado Y no voy a retroceder Píntame de colores (Pínta, pínta, píntame de colores) Mi corazón que está en blanco Lléname de cariño Y tráeme verde del campo (Y tráeme verde del campo) Es la lluvia que llegó A limpiar el porvenir Tú eres más que mil razones Y motivos para ser feliz Píntame de colores Mi corazón que está en blanco (No quiero que esté en blanco) Lléname de cariño Y tráeme verde del campo (Y tráeme verde del campo) Tu amor huele a fruta fresca Como un mango y naranja Como el recuerdo e' mi patria Que nunca se va de mi alma Píntame de colores (Píntame de colores) Mí corazón que está en blanco Lléname de cariño Y tráeme verde del campo

VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO

NO DUDARÍA

HIMNO A LA ALEGRÍA

Escucha hermano la cancion de la alegria el canto alegre del que espera un nuevo día ven canta sueña cantado vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos. Ven canta sueña cantado vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos. Si en tu camino solo existe la tristeza y el llanto amrgo de la soledad completa, ven canta sueña cantado vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos. Si es que no encuentras la alegria en esta tierra buscala hermano mas haya de las estrellas, ven canta sueña cantado vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos. Fuente: musica.com Miguel Rios

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar; que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad. Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor; que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz... "Yo canto para que me dejen vivir". "Yo canto para que sonría mamá". "Yo canto por que sea el cielo azul". "Y yo para que no me ensucien el mar". "Yo canto para los que no tienen pan". "Yo canto para que respeten la flor". "Yo canto por que el mundo sea feliz". "Yo canto para no escuchar el cañón". REPITE PRIMERA PARTE... "Yo canto por que sea verde el jardín". "Y yo para que no me apaguen el sol". "Yo canto por el que no sabe escribir". "Y yo por el que escribe versos de amor". "Yo canto para que se escuche mi voz". "Y yo para ver si les hago pensar". "Yo canto porque quiero un mundo feliz". "Y yo por si alguien me quiere escuchar". REPITE PRIMERA PARTE HASTA EL FINAL.

IMAGINE LYRICS

IMAGINE

LA VIDA ES BELLA ...

Yo (yo) Al verte sonreir (al verte sonreir) Soy (soy) El niño que ayer fui (el niño que ayer fui) Si yo velo por tus sueños El miedo no vendra y asi sabras lo bello que es vivir Caen (caen) Mis lagrimas al mar (mis lagrimas al mar) Tu (tu) No me veras llorar (no me veras llorar) Es que solo tu alegria Amanza mi dolor y asi yo se lo bello que es vivir Lalalalalalala.... Si Mi corazon siempre estara Donde este tu corazon si tu no dejas de luchar Y Nunca pierdas la ilusion Nunca olvides que al final habra un lugar para el amor Tu (tu) No dejes de jugar (no dejes de jugar) No (no) No pares de soñar (nunca pares de soñar) Que una noche la tristeza Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir Lalalalala... Que una noche la tristeza Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir Se ira sin avisar y al fin sabras lo bello que es vivir

7/1/10

CELEBRA LA VIDA

Letra de la canción Celebra la vida interpretada por Axel: No se si soñaba, no se si dormía y la voz de un ángel dijo que te diga celebra la vida. Piensa libremente ayuda a la gente y por lo que quieras lucha y se paciente lleva poca carga, a nada te aferres porque en este mundo nada es para siempre Búscate una estrella que sea tu guía no hieras a nadie reparte alegría Celebra la vida, celebra la vida que nada se guarda, que todo te brinda celebra la vida, celebra la vida segundo a segundo y todos los días Y si alguien te engaña al decir te quiero pon mas leña al fuego y empieza de nuevo no dejes que caigan tus sueños al suelo que mientras mas amas mas cerca esta el cielo Grita contra el odio, contra la mentira que la guerra es muerte y la paz es vida Celebra la vida, celebra la vida que nada se guarda, que todo te brinda celebra la vida, celebra la vida segundo a segundo y todos los días No se si soñaba no se si dormía y la voz de un ángel dijo que te diga... Celebra la vida, celebra la vida y deja en la tierra tu mejor semilla celebra la vida, celebra la vida que es mucho mas bella cuando tu me miras celebra la vida, celebra la vida...

¿NOS MOVEMOS ?

Lyrics to Moving : Moving, all the people moving, one move for just one dream We see moving, all the people moving, one move for just one dream Tiempos de pequeños movimientos... movimientos en reacción Una gota junto a otra hace oleajes, luago mares...océanos Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción, repercusión Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución Moving, all the people moving, one move for just one dream We see moving, all the people moving, one move for just one dream Escucha la llamada de "Mama Tierra", cuna de la creación Su palabra es nuestra palabra, su "quejío" nuestra voz Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber Moving, all the people moving, one move for just one dream We see moving, all the people moving, one move for just one dream [ Moving Lyrics on http://www.lyricsmania.com/ ]